El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras lleva a cabo una revisión de los fondos que el país norteamericano le destina, al tiempo que acusó al ente internacional de "encubrimiento" del coronavirus.
Según precisó el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, la revisión tendrá en cuenta "el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus".
Asimismo, aseguró que, mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS "se opuso" a las medidas que llevaba a cabo su Administración.
"Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo", agregó.
"La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días", aseveró.